La pobreza de la UNE: ¡Enemigos de nuestra clase!

Por Fernando Lopez
Publicado en Acracia Nº 44, Julio 2015
UNE8“¡Enemigos de nuestra clase!”
Escribía el dirigente máximo y único de la UNE en Valdivia ante una serie de rayados de anárquicos a unos sacrosantos murales de la Jota y de la UNE en Santiago. Violento y no menos curioso epíteto, en Valdivia ante los luctuosos hechos acaecidos por los estudiantes detenidos en Santiago, los que se recuperan de sus heridas en valpo y los muertos. Por medio de nuestro periódico en ambas jornadas nos hicimos presentes y realizamos jornadas de apoyo, mucho antes que les llegaran las monolíticas instrucciones desde sus propias organizaciones. Y solidarizamos independiente el tinte o color político, solidarizando de manera franca y libre, ante un peligro que vemos en la intolerancia que se respira y vive, muy a pesar de que la chilenidad se contente con el logro en copa américa.

No obstante esto los niñitos de la UNE, con grandes mayúsculas escriben conjurándonos como “enemigos de su clase”, repetimos, curioso epíteto, para quienes solidarizan solo con quienes tienen mezquinos acuerdos y no apoyan nada sin antes determinar el “carné de militante”.

“Enemigos de nuestra clase” nos escriben quienes salieron de colegios particulares y ahora sus papis les pagan estudios universitarios, mientras el 2011 iban a emborracharse a las tomas. No obstante ahora son movimiento social, y clase, dándoles esperanzas a todos los jóvenes zorrones de pasar piola durante su vida universitaria, que en los días pasados de Copa América se les pudo ver envilecidos de patriotismo xenófobo y embriagados de triunfo. No hay mayor miseria, que la miseria política de estos jóvenes, donde básicamente, se intenta revivir prácticas políticas obsoletas y aisladas en sus universidades. Y bueno, lo suyo, solo es un amargo clamor por poder, ya que solo al poder aspiran, siendo la universidad su primer escanio. No hay crítica, ni reflexión más allá de la mezquindad de la vida del universitario, al sistema político y económico que intenta dominar nuestras vidas. Siendo la UNE un vasto problema de reformillas y participación en las mismas, validan cuanta mesa sale al paso de la movilización. No tienen ningún interés por trabajar y construir nuevos referentes, sino que en todo momentos viven en falsos ensueños de Socialismos de Estado, vuelcan sus diezmadas esperanzas en Venezuela, por que Cuba en cambio les parece desdeñable, así no tienen acto revolucionario alguno, pero me imagino si buenas discusiones con buenos vinos y cervezas, mientras se burlan del mechero en el contexto de una “detención ciudadana”, para luego ir a carretear en auto.

Pero les recordamos la siguiente cuestión, por más que en el fondo sean amantes de todo lo que el capitalismo les da, la case no se compone como dicen ustedes, mucho menos nosotros nos consideramos “enemigos” de ustedes, porque nuestros enemigos no son ni los cuicos, ni los pobres, si no, los capitalistas y los que condenan en vida a las personas a estar a la deriva esperando algún reforma, ya que son estos quienes ostenta los medios que garantizan una vida plena para todos, las maquinas, los campos, las aguas y un largo etc., estos son a quienes nosotros combatimos, lo que nos desean el hambre, ignorantes y enemistados los uno de los otros, y este rol lo juegan las sectas partidistas que con su encendida verborrea dividen a las personas en un variado, pero monótono abanico de colores. Solo diremos a este respecto que la lucha esta por fuera de instituciones del poder, ya que en el “poder solo existen negocios y negociados” y bien lo sabe su amiguito de Marcel Claude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s